El CEO de Twitter, Jack Dorsey, está teniendo un mal día, con los hackers tomando el control de su cuenta y usándola para tuitear el racismo y las blasfemias. Un grupo que se refirió a sí mismo como la "Banda de Chuckle" aparentemente irrumpió en la cuenta @jack, y luego envió racismo y retuiteó a otros usuarios a los 4,2 millones de seguidores del director ejecutivo.
Es un lapso de seguridad embarazoso para uno de los usuarios de más alto perfil de Twittter. Se enviaron varios mensajes utilizando la cuenta, aunque muchos se eliminaron posteriormente ya que los piratas informáticos retuvieron el control.
El hack comenzó el viernes por la tarde, con tweets falsos que se publicaron en la cuenta. Entre las malas palabras, los hackers incluyeron enlaces a un servidor Discord que desde entonces se ha desactivado. Varios tuits afirmaron que el ataque fue obra del llamado "Chuckle Gang".
Además de la complejidad, el hecho de que los piratas informáticos discutieron una amenaza de bomba en la sede de Twitterpodría terminar escalando el incidente a un delito grave. Para la 1:08 pm PST, mientras tanto, todos los tweets falsos fueron eliminados de la página de Dorsey. No está claro en el momento de la publicación si eso significa que el propietario legítimo de la cuenta ha retomado el control.
Es un recordatorio de que todos, ya sean el CEO de Twitter o no, deben tomar todas las precauciones posibles cuando se trata de la seguridad de la cuenta. Twitter ofrece autenticación de 2 factores, por ejemplo, a la que se refiere como verificación de inicio de sesión. Eso se describe como "una capa adicional de seguridad para su cuenta de Twitter".
Después de habilitarla, los usuarios necesitan su contraseña y una segunda capa de autenticación para acceder a su cuenta. Esa segunda capa puede ser a través de la recepción de un mensaje de texto SMS o mediante el uso de una aplicación de terceros o clave de seguridad para la verificación.
Sin embargo, la autenticación de dos factores no está activada de manera predeterminada, aunque el consejo es que todos los usuarios del sitio deberían habilitarla. También existen preocupaciones más generales sobre la seguridad de 2FA basada en SMS. Parece poco probable que Dorsey no tuviera el nivel adicional de seguridad activo en su cuenta, pero no está claro cómo exactamente los hackers obtuvieron acceso a él.
En un comunicado en la cuenta de Twitter Communications, la compañía reconoció el hack."Somos conscientes de que @jack estaba comprometido e investigando lo que sucedió", confirmó el tweet.
Actualización: los tweets realizados en la cuenta de Dorsey fueron publicados como publicados por Cloudhopper, una empresa que Twitter adquirió en 2010. Permitía publicar tweets por SMS. Una posibilidad es que, en lugar de romper cualquier seguridad que Dorsey tenga activa, el exploit aprovechó un antiguo servicio de Twitter aún vinculado a la cuenta @Jack.
Puede verificar qué servicios están conectados a su Twitter yendo a la pestaña Configuración, eligiendo la pestaña Cuenta y luego Aplicaciones y Sesiones. Es una buena idea eliminar cualquier conexión que ya no use.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario