Ha pasado un tiempo desde que la clase de tecnologías conocidas como DRM o Digital Rights Management se ha centrado en la contención, pero las noticias que rodean la retirada repentina de Netflix de algunos dispositivos podrían ponerlo nuevamente en el centro de atención. Es solo semioficial, considerando que Netflix aún no ha emitido una explicación formal, pero parece que los dispositivos afectados no pueden mantenerse al día con dichos sistemas DRM, prácticamente bloqueándolos del servicio de transmisión para siempre.
Algunos críticos lo llaman Gestión de restricciones digitales por una razón. La tecnología DRM está diseñada para proteger el contenido (y sus creadores y propietarios) evitando la piratería. No siempre es efectivo y, en algunos casos, incluso impide que los propietarios legítimos accedan a su contenido en determinadas circunstancias.
Esto podría considerarse una de esas instancias, cuando los dispositivos perfectamente capaces de ejecutar Netflix el 1 de diciembre de 2019 ya no podrán hacerlo el 2 de diciembre de 2019. Hasta ahora, Netflix y los fabricantes de dispositivos afectadoshan permanecido callados sobre los detalles, pero ahora le están diciendo a Gizmodo que todo se trata de DRM.
Netflix ha estado usando PlayReady DRM de Microsoft durante años, pero los dispositivos más antiguos solo usaban Windows Media DRM. Esos dispositivos no pueden actualizarse al último software DRM debido a los límites del hardware desde principios de 2010 hasta 2014. Naturalmente, Netflix no querría que su contenido se transmita a esos dispositivos "desprotegidos".
Por un lado, los propietarios de dispositivos no están perdiendo su acceso a Netflix y aún pueden transmitir desde cualquier otro dispositivo, incluidos sus navegadores web. Por otro lado, esos dispositivos Roku, Samsung y Vizio aún habrían sido completamente capaces de soportar Netflix, si no fuera por el software DRM más nuevo y más exigente.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario