
Antes de su lanzamiento previsto para 2021, el telescopio espacial James Webb ha pasado una nueva prueba crítica, según la NASA. Las cinco capas de los parasoles del telescopio se desplegaron y tensaron por completo la semana pasada, lo que significa que el parasol ahora está instalado de la misma manera que cuando el telescopio James Webb esté en el espacio. Esta es la primera vez que se despliega el protector solar de esta manera y el resultado se describe como "impresionante".
El telescopio James Webb incluye una gran cantidad de tecnologías que le permitirán observar partes del universo que la humanidad aún no ha estudiado. Una de esas tecnologías es el protector solar de cinco capas, que, como su nombre lo indica, está diseñado para proteger los componentes sensibles del telescopio del calor y la luz del sol.
Con el fin de garantizar que el sensor y la óptica de la máquina se mantengan lo suficientemente fríos como para funcionar según lo previsto, el telescopio James Webb deberá desplegar con éxito el protector solar después de su lanzamiento, lo que significa que las pruebas en la Tierra son necesarias para garantizar que todoir según lo planeado. El equipo de Webb se encargó de probar el despliegue y el posterior tensado de cada una de las cinco capas de protección solar, según la NASA.
Cada una de estas capas está hecha de Kapton, un material polimérico recubierto con aluminio, explica la NASA. Este recubrimiento está diseñado para reflejar el calor lejos de la óptica y los sensores, algo unido por un recubrimiento de silicio tratado en las dos capas que estarán más expuestas a la radiación ultravioleta del sol.
Finalmente, la NASA dice que este parasol tiene una envergadura equivalente a una cancha de tenis completa a pesar del hecho de que puede empaquetarse en un carenado de carga útil de cohete que mide 16 pies de diámetro. Ahora que la prueba de implementación se ha completado, el equipo de Webb se ha encargado de plegar el parasol en esta posición compacta y guardada para que puedan realizarse pruebas adicionales.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario