
Los astrónomos de la Universidad de Washington han estado utilizando el sistema de exoplanetas conocido como TRAPPIST-1 como laboratorio, no para estudiar los planetas en el sistema en sí, sino para aprender cómo el telescopio espacial James Webb podría detectar y estudiar las atmósferas de Los planetas en el sistema. El estudio fue dirigido por Jacob Lusting-Yaeger y descubrió que el telescopio James Webb podría aprender información sobre las atmósferas de los planetas en TRAPPIST-1 en su primer año de operación.
El equipo dice que el telescopio James Webb está construido y tiene una idea de cómo funcionará el telescopio funcionar. El equipo utilizó el modelado por computadora para determinar la forma más eficiente de usar el telescopio para responder a la pregunta más básica a la que quieren una respuesta. Esa pregunta es, ¿los planetas tienen atmósferas?
El sistema TRAPPIST-1 está a 39 años luz de la Tierra en la constelación de Acuario. El sistema es interesante para los astrónomos porque tiene siete planetas rocosos similares a la Tierra que orbitan una estrella anfitriona. Tres de los planetas están en la zona habitable de la estrella.
Una de las preguntas más importantes sobre el sistema TRAPPIST-1 ahora es si los planetas incluso tienen atmósferas. La estrella estaba mucho más caliente cuando se formó de lo que está ahora y habría sometido a los siete planetas al océano, al hielo y a la pérdida atmosférica en el pasado.
El equipo dice que una vez que se ha confirmado que los planetas tienen atmósferas, los científicos pueden aprender sobre la atmósfera de cada planeta. El equipo cree que el telescopio James Webb podría aprender mucho sobre los planetas en poco tiempo.
Los astrónomos piensan que el telescopio podría usar su herramienta a bordo llamada Espectrógrafo de Infrarrojo Cercano para detectar las atmósferas de los siete planetas TRAPPIST-1 con diez de menos tránsitos, suponiendo que tengan atmósferas libres de nubes.
Si los planetas tienen nubes globales como Venus, la detección de atmósferas podría tomar 30 tránsitos. Incluso si las nubes son un factor, el telescopio aún es capaz de detectar atmósferas de los planetas. El telescopio también podría determinar si los planetas perdieron cantidades significativas de agua en el pasado.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario