Además de sus otros beneficios potenciales para la salud, el ayuno intermitente puede causar cambios hormonales que aumentan la motivación para hacer ejercicio. Los hallazgos se detallaron en un estudio publicado recientemente en el Journal of Endocrinology, donde los investigadores explican que el ayuno intermitente, así como la restricción general de comidas, aumentan la grelina de la 'hormona del hambre' y su capacidad para aumentar la motivación para hacer ejercicio.
Los humanos tienen dos hormonas que juegan un papel importante en el apetito y la saciedad: la grelina, la hormona del hambre, 'y leptina, la hormona que elimina el apetito después de comer. Cuando alguien pasa varias horas sin comer, aumenta la cantidad de grelina en la sangre;Después de comer, los niveles de esta hormona caen en picado.
Según el último estudio, los altos niveles de grelina pueden aumentar la motivación para hacer ejercicio además del apetito, algo que tiene sentido cuando se considera que adquirir alimentos requiere esfuerzo. Investigaciones anteriores han encontrado vínculos entre la grelina y el aumento de la resistencia durante el ejercicio;Más allá de eso, muchas personas han reportado aumentos temporales de energía y problemas para dormir cuando ayunan o siguen protocolos de dieta que imitan el ayuno.
Los investigadores se centraron en ratones con este estudio y descubrieron que los ratones que solo tenían acceso limitado a la comida dos veces al día mostraban más tiempo voluntario en la rueda que los ratones que tenían acceso ilimitado a la comida. La mayor actividad se observó a pesar del hecho de que ambos grupos de ratones finalmente consumieron alrededor de la misma cantidad de calorías.
Más allá de eso, los investigadores también encontraron que los ratones que tenían acceso ilimitado a los alimentos, pero que también recibían grelina, aumentaron voluntariamente sus niveles de funcionamiento 'significativamente'. Los hallazgos sugieren que las personas que luchan con la motivación para hacer ejercicio pueden aumentar su deseo de activarse mediante el ayuno intermitente o limitar su consumo de alimentos a un breve período de tiempo dos veces al día.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario