YouTube ha sido muy criticado durante años por el creciente número de videos falsos para niños en su plataforma que muestran contenido violento, perturbador o de otro tipo no apto para audiencias jóvenes. Con respecto a eso, la compañía anunció silenciosamente un cambio de política en su foro de soporte esta semana, afirmando que eliminará el "contenido familiar engañoso" en el futuro, incluidos los videos que se dirigen a "menores menores".
No es difícil encontrar estos videos engañosos de 'niños' en YouTube, muchos de ellos tienen millonesde puntos de vista y han sido la fuente de ciertas teorías de conspiración. Los niños pueden sentirse atraídos por este contenido debido al uso de personajes familiares, como Elsa de Frozen y Spider-Man. Muchos de estos videos están (mal) animados.
Aunque presentan personajes amigables para niños, estos videos pueden presentar contenido perturbador, que incluye representaciones de inyecciones, nacimientos traumáticos, muertes y otras cosas que no son adecuadas para los espectadores jóvenes. YouTube apunta explícitamente a estos videos con su última actualización de políticas;la compañía proporciona los siguientes ejemplos de los tipos de videos engañosos que eliminará:
- Un video con etiquetas como "para niños" con dibujos para toda la familia que participan en actos inapropiados como inyectar agujas.
- Videos con rimas infantiles destacadas dirigidas a menores y familias más jóvenes en el título, descripción o etiquetas del video, que contienen temas para adultos como violencia, sexo, muerte, etc.
-Videos que explícitamente se dirigen a menores y familias con frases como "para niños" o "diversión familiar" en el título, descripción y / o etiquetas del video que contienen lenguaje vulgar.
Las eliminaciones no se aplicarán a animaciones vulgares que estén claramente dirigidas a adultos. YouTube advierte que los creadores deben tener cuidado al usar etiquetas, descripciones y títulos que aclaren que el contenido está destinado a audiencias maduras. Estos videos pueden tener restricciones de edad.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario