Existe una amplia evidencia que sugiere que tomar medicamentos a la misma hora del día cada día aumenta la eficacia, sugiere un estudio publicado este mes en Science. Los investigadores han realizado más de cincuenta años de ensayos clínicos que consideraron y evaluaron la administración de medicamentos durante el día. Se estudiaron más de 100 ensayos clínicos, 70 fármacos o combinaciones distintas o procedimientos médicos en 15 áreas terapéuticas diferentes. De estos, el 75% encontró que "la eficacia o toxicidad del tratamiento dependía del tiempo de dosificación".
Tiempo de hoy en día no son la norma (por ahora)
Puede parecer una hipótesis obvia adivinar: un frasco de píldoras que se deben tomar una vez al día será más efectivo si se toma exactamente una vez cada período de 24 horas. Eso es exactamente lo que se encontró para el 75% de los estudios realizados durante el último medio siglo. Esto incluye, como sugiere el nuevo estudio del conglomerado, "el tiempo de dosificación en una serie de afecciones, que incluyen hipertensión, cáncer, asma y artritis, enfermedades con una prevalencia extraordinariamente alta y una necesidad médica insatisfecha".
Cada medicamento tiene su propia vida media única, o tiempo de eficacia en el cuerpo. La importancia de la dosificación de la hora del día para los medicamentos con una vida media de alrededor de 6 horas (o menos) a menudo se prescribe con instrucciones de la hora del día. Cuanto más corta sea la vida media de cualquier medicamento, es más probable que obtenga una dosis recomendada para el momento del día.
Pero para los medicamentos con vidas medias mucho más largas, las recomendaciones de dosificación de la hora del día etiquetadas por la FDA son actualmente muy pocas. A partir de la publicación de este artículo, de los 50 medicamentos más recetados en el ámbito de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU., Solo cuatro tienen recomendaciones de dosificación de la hora del día etiquetadas por la FDA.
¿Están funcionando mis pastillas?
Cada medicamento tiene un objetivo diferente en el cuerpo, y algunos medicamentos tienen un punto de administración ideal cada día. Una cantidad significativa de estudios realizados sobre la entrega en el momento del día con medicamentos uno por día mostraron eficacia en la "administración de un medicamento para coincidir con la expresión máxima de su objetivo fisiológico".
Existen varios métodos diferentes para aumentar la eficacia en algunos medicamentos: enfocarse en la expresión máxima de un objetivo es solo uno de varios métodos. Apuntar a la baja expresión de un objetivo no deseado es otra. Algunas drogas funcionan mejor cuando se armonizan con varios ritmos corporales: absorción, distribución, excreción o metabolismo.
¿A qué hora debo tomar mis medicamentos?
¿A qué hora es mejor tomar mis pastillas? Ciertamente no somos profesionales médicos con licencia, y definitivamente no soy tu padre. Por lo tanto, deberá obtener consejos específicos sobre su conjunto único de medicamentos de su propio médico personal. Sus medicamentos PODRÍAN ser más efectivos si se toman a una hora específica del día cada día; los estudios aún no son 100% concluyentes sobre esta noción.
Según el ensayo, existe un interés significativo (y creciente) en la hipótesis de que la biología circadiana es mucho más importante en la administración efectiva de medicamentos de lo que actualmente creemos.
“Los medicamentos recetados más comúnmente ayudan solo a una minoría de pacientes que los toman”, dijo el estudio (por Ruben et. al). "Aunque el refrán común a esto es un llamado a una mejor precisión genética, los tamaños de los efectos circadianos pueden ser tan grandes".
Lo que hemos visto hoy es solo una muestra del estudio llamado "Tiempo de dosificación asuntos ”como se publicó en el último número de la revista científica Science, 9 de agosto de 2019. Ese es el volumen 365, número 6453. Con DOI: 10.1126 / science.aax7621 según el siguiente equipo de cuatro: Marc D. Ruben, David F Smith, Garret A. FitzGerald, John B. Hogenesch.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario