Mientras Apple se posiciona como el defensor de la privacidad, otras compañías lo acusan de monopolio y prácticas comerciales injustas. Su mayor acusador en ese sentido es, sorprendentemente o no, el gigante de transmisión de música Spotify. Los dos se han visto envueltos en una guerra de palabras que ya ha llegado a oídos de los reguladores de la UE. Parece que los dos están dispuestos a comprometerse en algunos puntos clave sin retroceder realmente en sus posiciones.
Spotify lleva mucho tiempo acusando a Apple de que se está aprovechando de su posición como desarrollador de plataforma y contenido distribuidor para sacar a los competidores de la escena. El recorte de ingresos de Apple para todas las compras en la aplicación ha obligado a Spotify a aumentar inicialmente el precio de las suscripciones de iOS antes de bloquear por completo dichos pagos en el sistema operativo móvil.
Spotify, sin embargo, tiene otra queja contra Apple. Dice que el control manos libres de Siri se limita a la propia aplicación de música de Apple, lo que hace que las opciones de terceros parezcan menos favorables. Todo eso forma parte de un gran esquema para encerrar a los usuarios en los productos y servicios de Apple porque son más convenientes y más útiles.
Según The Information, las dos compañías están ahora en conversaciones para permitir la integración de Siri con Spotify. Eso significaría que los usuarios podrán controlar la reproducción de Spotify sin abrir la aplicación Spotify. Si bien Spotify puede preferir que los usuarios vivan en su aplicación móvil, correr de forma invisible detrás de escena es mejor que ser rechazado a favor de Apple Music por completo.
Sin embargo, no estará solo, ya que Apple abrió las puertas de Siri como parte del lanzamiento de iOS 13 y iPadOS 13. Sin embargo, esto difícilmente va a cambiar las posibilidades de Spotify o evitar que la UE ponga a Apple bajo el microscopio por supuestas prácticas anticompetitivas.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario