Utilizamos nuestros teléfonos para boletos de eventos, reservas, tarjetas de seguro e incluso licencias de conducir. Pero, ¿qué sucede cuando alguien retira su iPhone desbloqueado por un momento? ¿Cuál es el riesgo? ¿Qué es lo peor que alguien puede hacer?
Esto también es relevante en las fronteras internacionales, donde es posible que le quiten su teléfono desbloqueado, con suerte temporalmente.
Los detalles financieros y las contraseñas son seguros
Dejar su iPhone fuera de su vista por un momento no es ' Es tan arriesgado como parece. Si tienes una aplicación de banca en línea u otra aplicación financiera en tu iPhone, la persona con tu teléfono probablemente no pueda abrirla. La mayoría de estas aplicaciones usan Face ID, Touch ID o incluso un PIN para autenticarte. Alguien con acceso a su teléfono desbloqueado no puede desbloquear su aplicación bancaria, no sin apuntarla a la cara para autenticarse con Face ID, al menos.
Muchas otras aplicaciones sensibles están protegidas con protección adicional como esta, también. Alguien con su teléfono no puede comprar aplicaciones en App Store en aplicaciones de administrador de contraseñas como LastPass y 1Password.
Su correo electrónico, SMS y fotos podrían ser inoculados
si su teléfono está fuera de su vista, es trivial que alguien con él vea sus notificaciones, fotos, mensajes SMS y cualquier otra cosa que pueda tocar. Cualquier cosa a la que pueda acceder con su teléfono desbloqueado es accesible para ellos, y eso es mucho.
Incluso podrían abrir Mensajes, Correo o Facebook y enviar mensajes como usted. Alguien que lo tenga a su disposición podría publicar un mensaje ofensivo en las redes sociales o enviar un correo electrónico insultante a su jefe. Podrían acceder a su navegador web, mirar su historial de navegación y usar cualquier sitio web en el que haya iniciado sesión. Todas las apuestas están canceladas aquí.
De hecho, alguien con acceso a su teléfono podría incluso enviarse por correo electrónico o enviarse algunas de sus fotos u otros mensajes.
En teoría, alguien con acceso a su teléfono también podría usar la verificación de mensajes SMS para obtener acceso a una de sus cuentas. Podrían restablecer la contraseña de su cuenta, usar correo electrónico o SMS para obtener un código y luego intentar proporcionar una nueva contraseña.
No pueden instalar el software
Alguien con su iPhone desbloqueado no puede instalar el software, incluso si su iPhone está desbloqueado. Debe autenticarse con Face ID o Touch ID para instalar una nueva aplicación.
Los perfiles de configuración, que están destinados a organizaciones y permiten a alguien forzar configuraciones como una VPN en el iPhone, tampoco se pueden instalar sin un PIN.
Entonces, ¿qué tan peligroso es?
Alguien con acceso a su teléfono no puede instalar software, abrir aplicaciones bancarias para realizar transacciones financieras o espiar las contraseñas guardadas en su administrador de contraseñas. Eso es un alivio.
Eso es importante: a diferencia de una PC, alguien no puede instalar software que lo oculte en segundo plano y lo espíe.
Sin embargo, la persona puede revisar su datos en ese momento, revisando sus fotos, leyendo sus mensajes y revisando sus correos electrónicos. Pueden hacer lo que quieran con su navegador web y la mayoría de las aplicaciones en su sistema. Eso no es genial.
Si le preocupa si alguien estaba jugando con su teléfono, es posible que desee abrir el conmutador de aplicaciones inmediatamente después de recuperar su teléfono. Simplemente deslice hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla (en un iPhone X o posterior) o haga doble clic en el botón Inicio (en un iPhone 8 o anterior). Verá las aplicaciones utilizadas más recientemente, a menos que la persona haya cerrado las aplicaciones después usarlos, lo cual es poco probable.
Cómo bloquear a alguien en una sola aplicación
Dejar el iPhone desbloqueado con otra persona no es tan peligroso como podría ser, todavía no es una gran idea darle a alguien, ya sea un tomador de boletos en un evento o un niño en su hogar, acceso a todo su teléfono desbloqueado.
Puede hacer las cosas más seguras mediante el uso de "Acceso guiado", que le permite bloquear rápidamente su iPhone a una sola aplicación. Configure esta función con anticipación, y luego puede poner rápidamente un iPhone en modo "Acceso guiado". Esto lo restringe a una sola aplicación hasta que ingrese su PIN.
RELACIONADO: Cómo compartir su iPhone sin que la gente husmee
Fuente: How to Geek
Comentarios
Publicar un comentario