En este momento, NVIDIA tiene que ver con el trazado de rayos, y aunque esperamos que muchos juegos AAA nuevos y futuros admitan la función, pronto un juego que no necesariamente esperarías también lo obtendrá. NVIDIA ha anunciado que Minecraft, el juego más vendido del mundo, está recibiendo soporte para el trazado de rayos en tiempo real, lo que lo convierte en uno de los títulos más exclusivos para aprovechar las tarjetas RTX de NVIDIA.
Puede ser un poco extraño escuchar que Minecraft se está actualizando para admitir el trazado de rayos. Después de todo, parte de su encanto son sus gráficos que parecían anticuados cuando el juego se lanzó por primera vez en 2009. Dicho esto, la iluminación sigue siendo un gran problema en Vanilla Minecraft, por lo que el trazado de rayos no estará completamente fuera de lugar incluso considerando la estética general del juego.
En el anuncio de hoy, NVIDIA dijo que el tipo de trazado de rayos que llega a Minecraft se llama trazado de ruta, que "simula la forma en que se transporta la luz en todo una escena ”. Se calculan muchas formas diferentes de iluminación y sombras utilizando el trazado de ruta, incluida la iluminación directa de fuentes como el sol, la lava y la piedra luminosa. Esa iluminación creará "sombras realistas duras y suaves", basadas en una serie de factores, incluyendo el tamaño y la distancia de la fuente de luz.
Mirando el avance de arriba, las diferencias entre Minecraft con RTX y sin él son bastante dramáticas. Con RTX activado, Minecraft casi parece haber sido modificado con paquetes de texturas de terceros, pero suponiendo que tenga una tarjeta RTX instalada en su equipo, podrá lograr ese aspecto en el juego sin modificaciones.
El soporte para el trazado de rayos obviamente solo estará disponible en la versión de Windows 10 de Minecraft, y por el momento, la función no tiene una fecha de lanzamiento sólida. En una publicación de blog en su sitio web, Mojang dice que tendrá más para compartir "más adelante este año" y que planea lanzar estas funciones RTX en beta en algún momento en 2020.
Fuente: Slash Gear
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