Es posible que el SUV e-tron de Audi no haya sido el primer automóvil de lujo totalmente eléctrico en las carreteras de EE. UU., pero puede afirmar que es el primer vehículo de este tipo en obtener una clasificación 2019 IIHS Top Safety Pick +. El nuevo SUV completamente eléctrico a batería ha logrado llevar a rivales como el Tesla Model X y el EQC de Mercedes-Benz al puntaje más alto de la prueba de seguridad independiente.
Como era de esperar, Audi está bastante contento con eso. El e-tron obtuvo una calificación de "Bueno" en las pruebas de solapamiento pequeño del lado del conductor del IIHS, frente de solapamiento pequeño del lado del pasajero, frente de solapamiento moderado, lateral, resistencia del techo y reposacabezas.
Mientras tanto, su sistema de prevención de choque frontal entró con un resultado "Superior" en las pruebas. El Audi pre sense front se incluye de serie con una cámara frontal para activar el frenado automático de emergencia. El fabricante de automóviles afirma que puede activar los frenos a velocidades de hasta 52 mph cuando se ve a un peatón o ciclista, y detener el e-tron por completo a velocidades inferiores a 25 mph.
Efectivamente, el IIHS descubrió que la tecnología de Audi evitó una colisión en la prueba de 25 mph, además de reducir la velocidad de impacto en 11 mph en promedio en la prueba de 12 mph. Finalmente, los faros LED estándar de Audi con asistencia de luz de carretera verifican los requisitos del IIHS para una calificación de "Bueno".
Parte de la primicia de Audi, por supuesto, se debe a una relativa escasez de pruebas de sus rivales naturales. El Mercedes-Benz EQC 2020 aún no ha llegado oficialmente a los concesionarios de los concesionarios de EE. UU., Aunque ya hemos visto cómo es detrás del volante en apariencia europea. El I-PACE EV de Jaguar aún no ha sido puesto a prueba por el IIHS.
Sin embargo, es Tesla, que se destaca como la competencia obvia del e-tron, y está notablemente ausente de los informes del IIHS. Hasta ahora, la organización solo ha probado el Modelo 3 y el Modelo S, pero con resultados mixtos. El Modelo S fue criticado por sus faros delanteros y su rendimiento en la pequeña prueba de superposición del lado del conductor, anotando Pobre y Aceptable, respectivamente. Eso fue en 2017.
En cuanto al Modelo 3, las pruebas de IIHS en 2018 no cubrieron el conjunto completo de evaluaciones de choque. No está claro cuándo cambiará eso. Igualmente incierto es cuándo se probará el Tesla Model X, el automóvil más grande del fabricante de automóviles.
Para Audi, es una buena noticia en lo que ha sido un lanzamiento mixto para el SUV e-tron 2019. Los revisores, incluidos nosotros mismos, elogiamos la conducción cómoda y la apariencia elegante del automóvil, pero en junio, Audi se vio obligado a retirar aproximadamente 540 automóviles ya entregados a los clientes por un posible problema con la batería. Ese retiro fue provocado por un exceso de precaución, dijo Audi en ese momento.
Por lo tanto, este asentimiento de aprobación del proceso de prueba del IIHS en 2019 le da a Audi algo positivo sobre la seguridad para alardear. Las ventas del EV comenzaron a principios de año, y Audi informó que vendió 2.513 del SUV e-tron 2019 a fines de julio.
Galería Audi e-tron 2019
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario