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Cómo solucionar problemas de páginas web que no se cargarán

Es frustrante cuando una página web no se carga. Su conexión, software o el sitio web podrían estar causando el problema. Aquí hay algunas maneras de solucionar el problema y acceder a un sitio web, incluso si está inactivo.

Verifique su conexión de red

Primero, verifique su conexión de red. Las conexiones inalámbricas pueden ser flojas y desconectarse en cualquier momento, así que asegúrese de estar conectado a la red correcta. Una manera fácil de probar esto es visitar un sitio web popular, como Google o Facebook. Si el sitio se carga, ¡estás conectado!

Si el sitio no se carga, asegúrate de que tu dispositivo no esté en Modo avión. En teléfonos inteligentes, tabletas y muchas computadoras de escritorio y portátiles con Windows, puede deshabilitar todas las comunicaciones. Algunas computadoras portátiles con Windows también tienen teclas dedicadas de Modo avión, que puede presionar por error. Por lo tanto, verifique la configuración de su dispositivo, por si acaso.

Si no puede acceder a ningún sitio web, asegúrese de que su computadora esté conectada a su red. Verifique su configuración de Wi-Fi o, si usa una conexión por cable, asegúrese de que su cable Ethernet no se haya deslizado. Si está seguro de que está conectado a su red local, podría ser su conexión a Internet la que causa el problema.

La mejor manera de verificar esto es mirar el luces en su enrutador o módem. Cada enrutador es diferente, pero la mayoría tiene un indicador claro del estado de la conexión. Si la luz al lado del símbolo de Internet es roja o naranja, probablemente no esté conectado a Internet.

En muchos casos, reiniciar su enrutador y módem podría resolver el problema. Para hacerlo, desconecte el módem y el enrutador, espere 10 segundos, vuelva a enchufarlo y luego vuelva a probar el sitio web.

Si el problema persiste, puede conectarse al hardware de su red local para obtener más información. Los enrutadores tradicionales tienen un panel de administración al que puede acceder a través de su navegador web. Por lo general, puede encontrar la dirección web impresa en el costado del hardware de la red, junto con el nombre de usuario y la contraseña predeterminados. Suele ser algo como 192.168.0.1 o 10.0.0.1. Si tiene un sistema de enrutador de malla que depende de una aplicación móvil, inicie la aplicación en su lugar.

La mayoría de los enrutadores proporcionan información sobre el estado de su conexión. Si no puede conectarse a Internet, es posible que pueda obtener más información o incluso un código de error. Luego puede tomar nota del error y ponerse en contacto con su proveedor de servicios para intentar resolver el problema.

Investigue cualquier mensaje de error en su navegador

Los mensajes de error son útiles porque te dejan saber exactamente lo que está pasando. Puede usar esta información para intentar solucionar el problema, o al menos descartar problemas con su hardware o software. Algunos de los errores más comunes que encuentra son:

  • 403 Prohibido: No tiene permiso para acceder a esta página. Verifique la dirección e intente nuevamente.
  • Página 404 no encontrada: la página a la que está intentando acceder ya no existe. Comprueba la dirección y vuelve a intentarlo. Esto podría significar que el webmaster movió la página o que algo se rompió.
  • 500 Error interno del servidor: hay un problema con el servidor que aloja el sitio web. Esto no es algo que pueda resolver, así que intente nuevamente más tarde.

Vea en detalle qué significan estos y otros mensajes de error comunes del sitio web y cómo puede resolverlos.

Desactiva el software que podría estar interfiriendo

Los bloqueadores de anuncios son extensiones del navegador que a menudo interfieren con la representación del sitio web. Si está ejecutando una de estas extensiones, intente deshabilitarla en su navegador y luego vuelva a cargar el sitio web. Si esto resuelve el problema, es posible que desee agregar el sitio web a la lista blanca de su bloqueador de anuncios para que no bloquee el sitio en el futuro.

Algunos software de seguridad también pueden interferir con la conexión a Internet de su computadora. Esto incluye antivirus, antimalware y firewalls, incluidas aplicaciones de terceros como NetLimiter (Windows) y Little Snitch (Mac). Si ejecuta alguna de estas aplicaciones, desactívela temporalmente o revise su lista de bloqueo, y luego intente volver a cargar la página.

También es una buena idea buscar malware regularmente. Algunos programas maliciosos (particularmente ransomware) impiden que su computadora acceda a Internet. Es probable que tenga problemas con varios sitios web si este es el caso.

Algunas aplicaciones también bloquean el acceso a Internet. Por ejemplo, TripMode es una aplicación para Windows y Mac que evita que el software local acceda a Internet cuando está conectado a un dispositivo móvil para guardar datos. Utiliza una lista blanca de aplicaciones, por lo que todo está bloqueado de forma predeterminada.

Si está utilizando TripMode (o algo similar), no olvide habilitar el acceso cuando sea relevante. Lo mismo es cierto para algunas aplicaciones que aumentan la productividad, como Cold Turkey.

Pruebe un navegador diferente

Algunos sitios web no se llevan bien con ciertos navegadores Este suele ser el caso si utiliza un navegador con una cuota de mercado menor, como Safari o Edge. Siempre es una buena idea instalar varios navegadores. Google Chrome y Mozilla Firefox son buenas opciones porque ambos tienen una gran cuota de mercado.

Si intenta cargar un sitio web y ve una pantalla en blanco, su navegador podría ser el problema. Intente cambiar de navegador la próxima vez que encuentre un comportamiento inesperado en aplicaciones web, desplazamiento inconsistente o elementos que no se muestran correctamente.

Si el sitio web al que desea acceder es particularmente antiguo, es posible que desee ver si se abre en Internet Explorer.

Verifique su DNS

El Sistema de nombres de dominio (DNS) funciona como una libreta de direcciones. Hace coincidir los nombres de dominio (como google.com) con las direcciones IP (como 1.2.3.4). Si su servidor DNS es lento o tiene problemas, no podrá acceder a ciertos sitios web.

Cambiar su servidor DNS también podría acelerar su conexión. Si utiliza servidores como los proporcionados por Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) y Cloudflare (1.1.1.1), es casi seguro que sean más rápidos que los proporcionados por su proveedor de servicios.

Puede cambiar sus servidores DNS por dispositivo o en su hardware de red. Si elige este último, afecta a todos los dispositivos conectados a su red. Consulte este artículo para aprender cómo cambiar su servidor DNS en cualquier dispositivo. El servidor DNS que elija depende en gran medida de su ubicación. Puede ir aquí para averiguar cuál es el servidor DNS más rápido en su área.

Reinicie su computadora

Si reinicia su hardware local, puede resolver muchos problemas, incluidos los problemas de red. Cuando reinicia su computadora, restablece la conexión de red y cualquier software que podría haberse bloqueado y causado el problema.

¿Y esto sería una guía de solución de problemas si no le sugerimos apagarlo y encenderlo nuevamente?

Pruebe con un dispositivo diferente

Intente acceder al sitio web en un dispositivo diferente conectado a una red diferente. Un dispositivo móvil conectado solo a una conexión celular es una excelente opción.

También puede intentar conectarse al sitio si su dispositivo móvil está en la misma red. Dependiendo de los resultados, puede ayudarlo a aislar el problema como un problema de red local o un problema de computadora.

¿La página web está inactiva?

A veces, los sitios web simplemente no funcionan. Tampoco siempre verá un mensaje de error. En algunos casos, la página parece cargarse para siempre. Si este es el caso, diríjase a uno de los siguientes sitios web:

  • downforeveryoneorjustme.com
  • isitdownrightnow.com
  • down.com

Escriba o pegue la dirección web a la que intenta acceder en el campo correspondiente y ejecute la prueba. Si el sitio web está inactivo para todos, no hay nada que pueda hacer más que volver a intentarlo más tarde.

Si el sitio web no está inactivo para todos los demás, es probable que el problema esté de su parte.

Acceda a una versión en caché del sitio web

Si el sitio web está caído o ha intentado todo para acceder a él, puede intentar acceder a una versión en caché de el sitio. Una versión en caché de un sitio web es una instantánea del mismo almacenada en otro servidor. Google es el mejor recurso para las versiones en caché de los sitios web porque su motor de búsqueda indexa más sitios web que cualquier otro.

Dirígete a Búsqueda de Google, pega o escribe la URL del sitio web en el cuadro de búsqueda y luego presiona buscar. El sitio web debe estar en la parte superior de los resultados de búsqueda. Al lado de la dirección web hay una pequeña flecha hacia abajo. Haga clic en él y luego haga clic en "En caché".

Esto lo lleva a una versión en caché del sitio web. En la parte superior de la página, verá cuándo se tomó la instantánea. Si hace clic en algún enlace de la página, se alejará de la versión en caché del sitio web. Debe acceder a la versión en caché de cada página que desea ver de la misma manera.

Si no ve el botón "En caché", Google no ha indexado ese sitio web.

Revive sitios web muertos con Wayback Machine

Google Cache es solo para sitios web Eso funcionó recientemente. Si el sitio web al que desea acceder ha estado desconectado por un tiempo, es posible que deba recurrir a la máquina Wayback. Dirigida por Internet Archive, Wayback Machine es una herramienta de preservación de sitios web que funciona de la misma manera que Google Cache.

En la página de inicio de Wayback Machine, pegue o escriba la URL del sitio web en el campo de dirección. Haga clic en "Examinar historial" para ver las versiones en caché de ese sitio web.

RELACIONADO: Cómo acceder a una página web cuando está inactivo

A veces, los sitios web simplemente no funcionan

Si un sitio web no funciona, hay poco que pueda hacer al respecto, excepto intentarlo más tarde. Si es un sitio web de alto perfil, como YouTube o Twitter, probablemente solo estará inactivo durante unos minutos. Sin embargo, los sitios web más pequeños podrían desaparecer durante días antes de que reaparezcan.

Fuente: How to Geek

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