La estructura que se ve en la imagen a continuación fue construida por los dos robots utilizando piezas individuales llamadas voxels. Los investigadores que trabajan en los robots piensan que algún día podrán construir objetos complejos, como aviones o estructuras en otros planetas, a partir de múltiples componentes individuales. El equipo dice que si bien los aviones comerciales se construyen en secciones hoy en diferentes lugares y luego se unen para el ensamblaje final, estos robots pueden permitir que el ensamblaje final sea la única etapa de construcción.
Imagen cortesía de Benjamin Jenett
La versión prototipo de los robots puedeensamblar estructuras pequeñas y trabajar en equipo para construir ensamblajes más grandes. Los robots utilizados en el sistema se denominan robots relativos. Estas son una alternativa a los dos tipos comunes de robots que se usan actualmente. Esos dos tipos de robots incluyen robots altamente especializados hechos de piezas personalizadas para aplicaciones específicas, como ensamblaje automotriz y aquellos hechos de piezas económicas con menor rendimiento. Los nuevos bots son una alternativa a ambos.
Los robots relativos son mucho más simples que los costosos robots personalizados utilizados en la fabricación y mucho más capaces que los robots baratos y producidos en masa. Los robots relativos en los que trabaja el equipo no necesitan sistemas de navegación precisos;todo lo que necesitan para rastrear su posición en relación con las subunidades de vóxel que están utilizando para la construcción.
Cuando los robots pisan el siguiente vóxel, actualiza su sentido de posición en relación con el componente específico en el que se encuentra en ese momento. El vóxel en sí está hecho de puntales y nodos simples. Las estructuras se han demostrado en pruebas para distribuir cargas de manera eficiente. Como el vóxel es en gran parte un espacio abierto, el peso se minimiza.
Cada vóxel tiene su propio sistema de cierre que conecta las estructuras entre sí. Los robots en sí mismos parecen brazos pequeños que tienen dos segmentos largos con una bisagra en el medio y dispositivos que se sujetan a los vóxeles en cada extremo. Los bots se llaman BILL-E, Bipedal Isotropic Lattice Locomoting Explorer, y algún día podrían construir hábitats en la luna o construir aviones, todos ellos forman pequeños componentes voxel.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario