Nintendo acaba de lanzar su Switch más extraño hace poco más de una semana y ya está en problemas. Dependiendo de a quién le pregunte, es el Switch perfecto sobre la marcha o una pérdida total de tiempo. Pero las opiniones del mercado y los números de ventas pueden no tener nada sobre los problemas técnicos y legales que podría tener la computadora de mano más pequeña. Confirmando temores, el Switch Lite puede estar plagado por la notoria deriva de Joy-Con y se está uniendo a la demanda colectiva en la que está involucrado su hermano mayor.
Realmente no es sorprendente que, después de semanas e incluso meses de que los propietarios se sientan frustrados tanto con el problema en sí como con la respuesta o falta de Nintendo, el problema conocido como deriva de Joy-Conse convirtió en una demanda colectiva. Aunque la compañía nunca lo confirmó, las filtraciones sugieren que Nintendo ha ordenado a los centros de servicio que reparen dichos problemas de forma gratuita, sin hacer preguntas.
En el meollo del asunto hay un problema de diseño con los Joy-Cons que, según se informa, hace que el puntero se mueva incluso si el palo no lo está. En otras palabras, los controles están a la deriva, lo que podría arruinar la experiencia de juego, especialmente para títulos que requieren un movimiento constante y preciso.
Uno pensaría que, después de que la demanda se hiciera pública, Nintendo habría tomado medidas para garantizar que sus próximas consolas no tengan ese problema. El desmantelamiento de iFixit del Switch Lite sugirió que ese no era el caso y, debido al creciente número de quejas, lamentablemente parece ser así. El Switch Lite no solo utilizó los mismos componentes y estructura que el Joy-Con del Switch, sino que también sufrió la misma enfermedad.
Teniendo en cuenta la diferencia de diseño entre los dos, es lamentable que Nintendo no se haya tomado el tiempo para arreglarlo. Por otra parte, una demanda colectiva no siempre termina en una victoria para los demandantes e incluso si lo hace, Nintendo podría ser capaz de ignorarla sin una abolladura en sus arcas.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario