![](https://i.imgur.com/ILHp129.jpg)
Desde que Huawei fue incluido en la lista negra de los EE. UU., el futuro de sus productos ha sido cuestionado. La compañía se ha jactado más o menos de su autosuficiencia en términos de componentes de hardware, pero el software, especialmente el móvil, es una historia diferente. Según los informes, la compañía ha estado buscando sistemas operativos alternativos para poner en sus dispositivos y parece que se ha decidido por Linux para algunas de sus computadoras portátiles que se venden en China.
A diferencia de los dispositivos móviles donde hay muchas opciones para que Huawei elija, realmente haysolo un camino a seguir para la empresa en la PC. Si se le impedirá usar Windows, tiene que desarrollar su propio sistema operativo, lo que sería un desperdicio completo de recursos, o utilizar una de las cientos de distribuciones (o distribuciones) de Linux disponibles.
Parece haber elegido este último, al menos por el momento, eligiendo Deepin Linux como el sabor particular para poner en algunos modelos selectos de sus computadoras portátiles MateBook. Deepin es considerada una de las distribuciones más agradables visualmente, pero también tiene su parte de controversia.
Deepin Linux es desarrollado principalmente por una empresa con sede en China, que alimenta las sospechas sobre Huawei. Dicho esto, como muchas distribuciones de Linux, hace su trabajo al aire libre para que la mayoría de los usuarios puedan verificar cualquier código sospechoso. Sin embargo, Deepin tiene una nueva capacidad de sincronización en la nube que podría no cubrir los datos que se envían y almacenan en los servidores de Deepin.
Por ahora, las computadoras portátiles con sabor a Linux parecen estar limitadas al mercado chino y a modelos seleccionados como MateBook X Pro, MateBook 13 y MateBook 14. Si Huawei planea hacer que esas variantes estén más ampliamente disponibles probablementedependerá del resultado de su batalla con el gobierno de los Estados Unidos.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario