Como una de las compañías de Big Tech más controvertidas, parece que Facebook no quiere quedarse atrás, pero no en el buen sentido. Google, Amazon e incluso Apple han estado expuestos enviando clips de audio tomados de asistentes de IA a oyentes humanos para revisarlos y etiquetarlos para mejorar el servicio. Sin embargo, Facebook no tiene un asistente tan inteligente, pero ahora se informa que también hizo lo mismo con sus usuarios sin el conocimiento de que algunos humanos podrían estar al tanto de sus conversaciones de voz íntimas.
Facebook no es el primero fuera de esos tres grandes en ser arrastrado a esta reciente controversia. También se informó que Microsoft estaba haciendo lo mismo con las llamadas de Skype, casi prefigurando lo que Facebook estaba haciendo con los chats de voz de Messenger. Y como todos los demás, Facebook afirma que los usuarios aceptaron una muestra aleatoria general de grabaciones de voz para mejorar el servicio. Como todos los demás, no les dijo que algunos humanos estarían involucrados.
Un elemento único de esta historia es que ni siquiera los contratistas contratados por Facebook sabían exactamente en qué se estaban metiendo. No fueron informados sobre la fuente de los clips de audio, tal vez en un intento de proteger a Facebook de cualquier responsabilidad más que para proteger a los usuarios. Dado el contenido de esas grabaciones, que iban desde lo mundano a lo vulgar, se hizo evidente más tarde que estaban escuchando conversaciones que los usuarios presumían que eran privadas. Esto, a su vez, hizo que tales revisores se sintieran incómodos con la legalidad y la ética de su trabajo.
El gigante social admitió que se involucró en esta "práctica de la industria", pero que dejó de hacerlo hace unas semanas. Eso fue exactamente cuando explotaron las noticias sobre los contratistas que escuchaban grabaciones de audio en aras de analizarlas y etiquetarlas para el aprendizaje automático.
Esta admisión va en contra del testimonio jurado del CEO Mark Zuckerberg ante el Congreso de que no envió grabaciones de audio de los chats de voz de Messenger a terceros. Por supuesto, mencionó específicamente los anuncios, pero eso sería dividir los pelos. De cualquier manera, parece que este es otro clavo en el ataúd de una compañía que acaba de llegar a un acuerdo con la FTC de EE. UU. Por violaciones de privacidad.
Fuente: Slash Gear
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