En un momento dado, Sonos era el nombre familiar en los altavoces inalámbricos conectados. Desde entonces ha perdido su distinción con otros altavoces conectados y especialmente con los altavoces inteligentes. Si bien tiene seguidores leales, los altavoces de Sonos van a la zaga de la competencia en una cosa crucial: la transmisión por Bluetooth. Eso pronto puede ser cosa del pasado con Sonos preparándose para un gran evento que, si los rumores son correctos, verá el lanzamiento de su primer altavoz Bluetooth.
Sonos ciertamente tiene mucha competencia en estos días. No solo todos los fabricantes de altavoces y compañías de audio se lanzaron al mercado de altavoces inalámbricos, incluso las compañías tecnológicas como Amazon, Google y Apple también se han unido a la refriega. Y si bien los altavoces Sonos tienen una ventaja competitiva en términos de igualación de precio y calidad, la compañía no ha logrado cubrir esa última milla para volver a ponerla en funcionamiento.
Dos oradores de Sonos han pasado por la FCC y uno de ellos podría finalmente resolver esas quejas. Ese será completamente portátil, lo que requiere que tenga soporte Bluetooth. De hecho, el altavoz incluso tendrá Bluetooth LE para un emparejamiento más eficiente.
Otra cosa que puede tener el altavoz Sonos de próxima generación es el soporte integrado para asistentes inteligentes desde el principio. La compañía ha sido bastante lenta en adoptar estos ayudantes de IA. Basado en el diseño filtrado, parece que el altavoz portátil Sonos está diseñado desde el principio para ese caso de uso.
A pesar de la adición de Bluetooth, el altavoz seguirá teniendo Wi-Fi (por supuesto) e incluso conectividad Ethernet. El altavoz tendrá una base de carga, pero supuestamente puede cargarlo a través de un cable USB-C mientras viaja. Dado el diseño filtrado, no parece que el altavoz tenga tanta resistencia al polvo y al agua, lo cual es irónico para un altavoz que está destinado a ir a lugares. Con la dura competencia de todos los rincones, segmentos y niveles de precios, será interesante ver si Sonos podrá reclamar su gloria anterior o si solo será una nota al pie de la historia.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario