Su iPhone toma excelentes fotos, pero siempre puede mejorarlas. Por ejemplo, puede controlar la exposición, tomar más tiempo para componer antes de tocar el obturador y hacer un mejor uso de las herramientas disponibles para usted.
De hecho, podría tomar un curso intensivo en iPhoneografía en este momento.
Cómo iniciar y usar la cámara del iPhone
Puedeuse el acceso directo en la esquina inferior derecha de la pantalla de bloqueo de iOS para iniciar la cámara. Presiona con fuerza y suelta el ícono (si tienes un iPhone con 3D Touch) o desliza hacia arriba. También puede iniciar la cámara a través del Centro de control o pedirle a Siri que la inicie por usted.
Cuando se abre la cámara, verá todas las funciones disponibles en la parte superior de la pantalla (como se muestra a continuación).
De izquierda a derecha, estos son:
- Flash: elija entre Automático, Activado o Desactivado.
- Fotos en vivo: Toca el ícono amarillo para capturar Live Photos junto con tus fotos fijas. Las fotos en vivo capturan una pequeña cantidad de video y audio cuando presionas el obturador.
- Temporizador: elige tres o 10 segundos o Desactivar.
- Filtros: puedes previsualizar los filtros mientras disparas. También puede deshabilitarlos en la postproducción si lo desea.
En la parte inferior de la pantalla se encuentran los diversos modos en los que puede disparar. Si deja la configuración predeterminada de la cámara, se restablece al modo Foto cada vez que reinicia la aplicación Fotos.
Puede deslizarse hacia la izquierda o hacia la derecha para acceder a los siguientes modos:
- Foto: fotos fijas con la opción de Live Photos.
- Video: Grabe videos con la calidad indicada en la configuración de la cámara.
- Time-Lapse: este es un tiempo automático. modo de lapso que captura imágenes fijas a “ intervalos dinámicos ”para crear videos de lapso de tiempo.
- Slo-Mo: Grabe videos en cámara lenta con la calidad indicada en la configuración de la Cámara.
- Retrato: Los dispositivos con más de una cámara pueden usar estomodo para agregar profundidad de campo y efectos de iluminación a retratos y otros objetos.
- Cuadrado: Capture imágenes de formato cuadrado.
- Panorámico: tome imágenes panorámicas moviendo su teléfono horizontalmente. Su dispositivo une las imágenes automáticamente.
En la parte inferior de la pantalla, verá el botón del obturador (blanco para imágenes fijas, rojo para video). También hay un acceso directo a la última foto que tomó en el Rollo de la cámara en la parte inferior izquierda, y un botón para cambiar a la cámara frontal en la parte inferior derecha.
Si deseacambiar la configuración de calidad de video, dirígete a Configuración >Cámara. Con lo básico fuera del camino, ahora podemos pasar a algunos consejos prácticos.
Control de enfoque y exposición
La aplicación Cámara le permitetoque la escena para establecer el enfoque y la exposición en un solo movimiento. Para bloquear esta configuración, mantenga presionada la pantalla de vista previa de la foto hasta que vea “ Bloqueo AE / AF ”en la cima. Esto hace que sea mucho más fácil ajustar la composición y mantener la configuración actual de enfoque y exposición.
Para un control casi total, mantenga presionado para bloquear la exposición y el enfoque, y luego deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo para ajustarEl valor de exposición.A menudo, el elemento en el que desea centrarse (un cóctel, por ejemplo) no es necesariamente la parte de la imagen para la que desea exponer (la puesta de sol, por ejemplo).
Esta es unahabilidad importante para dominar porque la aplicación de cámara de Apple tiende a obtener la exposición incorrecta. La mayor parte del tiempo, la aplicación sobreexpone imágenes y pierde detalles en los reflejos y colores, especialmente en tomas del cielo. Esto es particularmente cierto cuando toma imágenes de silueta, como el contorno de una persona con el sol como telón de fondo.
Use el teleobjetivo (o sus pies) para hacer zoom
Casi todos los iPhone desde el iPhone 6s Plus han tenido al menos dos cámaras. En la aplicación Cámara, estos se denotan con el pequeño “ 1x ”etiqueta al lado del botón del obturador. Toque el “ 1x ”para cambiar a otra cámara. En el iPhone 11, puede elegir “ .5 ”para ultra-ancho, o “ 2 ”para teleobjetivo.
Si desea acercar su sujeto, es mejor hacerlo tocando con un solo toque el “ 1x. ”Esto garantiza una imagen de la mejor calidad porque se basa únicamente en la óptica en lugar del zoom digital, que estira y remuestrea la imagen. Si “ pellizca para hacer zoom ”más allá del “ 2x ”punto, degrada la calidad de la imagen.
Todos los iPhones tienden a funcionar mejor cuando usa la cámara panorámica estándar, indicada por “ 1x ”etiqueta. Estas lentes tienen aperturas más anchas, lo que significa un mejor rendimiento en condiciones de poca luz y más suave “ bokeh ”o efectos de profundidad de campo. Acercarse a su sujeto y disparar con su lente más fuerte es una receta simple para capturar imágenes de alta calidad.
Afortunadamente, romper estas reglas no es el pecado capital que muchos fotógrafos alguna vez creyeron. Un software más inteligente significa menos ruido en las imágenes, y ¿quién cuenta píxeles en 2019, de todos modos?Es bueno recordar si le preocupa la calidad, pero no obstaculice su creatividad.
Componga con una cuadrícula
Dirígete a Configuración >Cámara y alternar en la “ Cuadrícula ”opción para ver una superposición de cuadrícula mientras toma sus imágenes. La superposición sigue la “ regla de los tercios, ”que divide una imagen en nueve secciones. Si bien puede ser útil (especialmente para los fotógrafos novatos), la regla de los tercios no es la composición general.
Muchas imágenes se benefician de un enfoque de la regla de los tercios, pero muchasOtros no lo hacen. Sin embargo, también puede usar la cuadrícula para mantener un horizonte recto, buscar y adherirse a las líneas iniciales (líneas que conducen al espectador a su sujeto) y alinear su composición con las otras líneas verticales en una escena.
RELACIONADO: ¿La regla de los tercios es realmente una regla de fotografía?
Usa el modo de ráfaga (o fotos en vivo) para disparos de acción
No hace mucho tiempo, la capacidad de tomar fotos de acción o cualquierObjeto de movimiento rápido con un teléfono inteligente era imposible. Sin embargo, con un iPhone moderno, ahora tiene dos opciones para hacerlo. El primero es el modo Ráfaga, que captura una serie de imágenes, y el segundo es usar los videos capturados como parte de Live Photos.
Para usar el modo Ráfaga, simplemente mantenga presionado el botón disparador. Su dispositivo continuará tomando fotos hasta que se agote el búfer (el tiempo que tarde esto depende completamente de la antigüedad de su dispositivo). Las fotos en vivo no se capturan cuando disparas en modo ráfaga. En cambio, se guardan una serie de imágenes de alta calidad en el Rollo de la cámara.
Cuando ve la imagen en la aplicación Fotos, ve “ Seleccione & # 8230; ”en la parte inferior de la pantalla;tóquelo para elegir las fotos que desea conservar. Toque “ Listo, ”y luego elija “ Keep Everything ”o “ Mantener solo X favoritos, ”donde “ X ”es la cantidad de fotos que seleccionó.
El modo de ráfaga es la mejor manera de capturar imágenes fijas de acción de alta calidad, pero Live Photos también puede ser útil. Esto es especialmente cierto si la acción ha terminado y solo lograste tomar un par de Live Photos.
Encuentra la imagen y toca “ Editar ”en la esquina superior derechaToque el icono de Live Photos en la parte inferior de la pantalla (varios círculos rodeados por una línea de puntos). Desliza el dedo hacia la izquierda y hacia la derecha hasta que encuentres una imagen con la que estés satisfecho, levanta el dedo y luego toca “ Make Key Photo ”para usar esta imagen.
Dado que esta es una imagen fija de un video de Live Photo, no tendrá la misma calidad que una foto fija normal. Notará una degradación en la calidad de la imagen en comparación con una imagen fija tomada en el mismo dispositivo, pero es mejor que nada.
Utilice el modo vertical
El modo vertical usa tecnología de detección de profundidad para detectar los bordes de un sujeto y desenfocar el fondo para aplicar un efecto simulado de profundidad de campo. También puede usarlo para aplicar una variedad de efectos de iluminación simulados después y antes de disparar.
Para disparar en modo Retrato, deslice el visor y selecciónelo como el modo de disparo en la aplicación Cámara. Si tiene un iPhone 11, puede tomar más fotos que retratos en este modo. El iPhone 11 incluye soporte ampliado para usar el modo Retrato para fotos de mascotas y objetos inanimados. Sin embargo, la imagen de arriba se tomó con un iPhone X en modo vertical, y todavía detectó la cara del gato.
Si tiene un iPhone XS o posterior, puede usar el Control de profundidad para variarLa fuerza del efecto de profundidad de campo. Encuentre la foto que desea cambiar, toque “ Editar ”en la esquina superior derecha, y la “ Profundidad ”deslizador debe aparecer en la parte inferior de la pantalla. Arrástrelo de izquierda a derecha hasta que esté satisfecho con el efecto, y luego toque “ Listo ”para guardar tu imagen.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Tim (@timbrookes) en enero9, 2018 a las 11:45 p.m. PST
Fuente: How to Geek
Comentarios
Publicar un comentario