La NASA planea ver de cerca el hielo de agua ubicado cerca del Polo Sur de la Luna, anunció el viernes la agencia espacial. La misión involucrará al rover lunar VIPER, un nuevo 'robot móvil' programado para llegar en 2022 antes del aterrizaje tripulado de Artemis Moon. Además de observar esta agua a corta distancia, el rover también tomará la primera muestra de hielo de la Luna.
El Volatiles Investigating Polar Exploration Rover (VIPER) se describe como del tamaño de un campo de golfcarro. La máquina estará equipada con cuatro instrumentos para llevar a cabo misiones científicas, incluido un taladro largo que se utilizará para recolectar muestras de suelo.
Suponiendo que todo salga según lo planeado, el rover será entregado a la Luna en diciembre de 2022, iniciando alrededor de 100 días de recolección de datos que ayudarán a generar mapas de recursos de agua enLa superficie lunar. Este hielo de agua, que se confirmó en el cuerpo celeste hace una década, será un elemento clave para establecer una presencia humana en la Luna.
La NASA tiene una gran pregunta que necesita una respuesta para dar forma a sus futuras misiones: ¿tiene la Luna suficiente hielo de agua para sostener a los humanos en su superficie?Las regiones permanentemente sombreadas de la Luna albergan hielo de agua resultante, en parte, de meteoritos y cometas que golpean la superficie.
No hay luz solar en esta parte de la Luna que pueda derretir el hielo, lo que da como resultado lo que se conoce como depósitos de hielo de agua; sin embargo, el tamaño de estos depósitos sigue siendo desconocido. Ahí es donde entra VIPER.
El rover ayudará a los científicos a determinar dónde se encuentra el agua en la Luna y cuánto está presente, detalles necesarios para futuras misiones de cosecha. VIPER arrojará luz sobre qué tan profundas futuras misiones necesitarán cavar para encontrar el hielo de agua, así como dónde se pueden encontrar los depósitos más grandes.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario