Ha estado fabricando teléfonos con diferentes marcas como BlackBerry y Alcatel, pero TCL podría haber decidido finalmente que es hora de que regrese al mercado móvil. Después de todo, se jacta de ser el fabricante de televisores número 2 del mundo y todos esos años haciendo teléfonos para otros pueden haberle dado una o dos ideas. Eso es exactamente lo que está tratando de llevar al mercado de teléfonos inteligentes ya abarrotado con el TCL PLEX que, dice, aporta su experiencia en pantallas a una industria cada vez más obsesionada con las pantallas.
Por lo tanto, podría argumentar las afirmaciones de TCL sobre su dominio en el mercado de la televisión, pero pocos probablemente negarán que sea unode las marcas más populares en ese segmento. Si eso se traducirá en excelentes teléfonos inteligentes con pantallas geniales, solo podemos esperar y ver, literalmente, pero TCL definitivamente ve la lógica allí.
Sin embargo, no se trata solo de traer un panel de visualización. El TCL PLEX está equipado con un motor de pantalla dedicado, algo que solo se escucha en televisores o tal vez en teléfonos Sony Xperia. Junto con su tecnología TCL NXTVISION, el teléfono cuenta con características como la mejora de contraste dirigida para evitar la sobreexposición, conversión de SDR a HDR en tiempo real, múltiples modos para la comodidad de los ojos. Todo eso se presenta en una "pantalla de puntos" FHD + de 6.53 pulgadas, esta última probablemente refiriéndose a una "muesca de puntos" que todos los demás llaman un recorte de agujeros.
La otra característica inusual del TCL PLEX es una de sus tres cámaras. Además de la cámara principal de 48 megapíxeles de Sony y el disparador ultra gran angular de 16 megapíxeles y 123 grados, el teléfono tiene un sensor dedicado de 2 megapíxeles de 2,9 megapíxeles de "gran píxel" que se usa específicamente para grabar videos con poca luz. TCL no menciona si ese sensor se usa en otro lugar para complementar las otras cámaras.
Debajo de todo eso, el TCL PLEX es prácticamente un teléfono de rango medio que se ejecuta en un Snapdragon 675 con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. El precio de 329 euros no suena tan impresionante, entonces, cuando compite con otros teléfonos de gama media cuando se lance en Europa el próximo trimestre.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario