Desde la debacle del Galaxy Note 7, los reguladores y las aerolíneas se han vuelto cautelosos con las baterías de litio en los aviones, ya sea en el equipaje documentado o especialmente en las cabinas. La Administración Federal de Aviación de los EE. UU. Incluso creó instrucciones especiales en 2016 para abordar ese problema en particular. Y para ser justos, Samsung no está siendo señalado por las autoridades. La FAA acaba de recordar a las aerolíneas las pautas que básicamente prohíben que las MacBooks de 15 pulgadas de 2015 salgan en vuelos.
En junio pasado, MacBook anunció el retiro de algunos de sus MacBooks de 15 pulgadas de 2015 y el La razón es que todos temen por tales retiros. Las baterías de las MacBooks eran propensas a sobrecalentarse y, lo que es peor, incluso a incendiarse, como ya lo demostraron 26 incidentes.
Debido a ese mismo riesgo, la FAA está llamando a las instrucciones de 2016 que le dio a las aerolíneas. Básicamente, eso se redujo a prohibir que los productos con baterías retiradas se almacenen en la carga o incluso como equipaje de mano. En otras palabras, dichas MacBooks no están permitidas en las aerolíneas estadounidenses.
Las instrucciones para vuelos europeos son más indulgentes. La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea cita las reglas de 2017 que requieren que la misma clase de dispositivos se apague y no se use durante los vuelos. Al menos pueden incorporarse, lo cual es un compromiso mejor que no tener ninguno.
No todas las MacBooks de 15 pulgadas de 2015 están prohibidas, por supuesto. Los que ya han reemplazado la batería están exentos, así como aquellos que no han sido marcados como tales por la propia herramienta de Apple. Dado el proceso de averiguar cuál es cuál, sin embargo, se espera que llevar MacBooks a los vuelos sea más problemático de lo habitual.
Fuente: Slash Gear
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