Microsoft está agregando un kernel de Linux a Windows 10 para alimentar el Subsistema de Windows para Linux. Pero, adivina qué: no tienes que usar el kernel de Linux de Microsoft. Puede crear su propio kernel de Linux personalizado para que lo use Windows.
Esta función es parte de la nueva versión de WSL en Insider preview build 18945. Esta es una versión 20H1. compilación, lo que significa que probablemente se lanzará en abril de 2020; no está claro si esta función llegará a 19H2, que se espera se lance en octubre de 2019.
Microsoft ya había agregado el kernel de Linux, pero ahora WSL 2 Parece incluso más poderoso de lo que pensábamos originalmente. Ahora, puede hacer lo que quiera con el kernel de Linux, incluida la adición de módulos del kernel. Luego, especifique la ruta al archivo de kernel en un archivo .wslconfig en su sistema y Windows lo cargará automáticamente cada vez que inicie un sistema Linux. No tiene que cargar un kernel personalizado; si no lo hace, Windows solo usará el integrado.
Como Craig Loewen de Microsoft, administrador de programas para la Plataforma de Desarrolladores de Windows, explica:
Proporcionamos un kernel de Linux con WSL 2, y se envía dentro de Windows. Sin embargo, puede haber un caso en el que desee que un kernel específico alimente sus distribuciones WSL 2, como el uso de un módulo de kernel determinado, etc. Ahora puede usar la opción del kernel en el archivo .wslconfig para especificar una ruta al kernel en su y ese kernel se cargará en la VM WSL 2 cuando se inicie. Si no se especifica ninguna opción, volverá a usar el kernel de Linux que se incluye con Windows como parte de WSL 2.
También hay más mejoras en WSL. El archivo de configuración global .wslconfig completo es nuevo, y los usuarios de WSL 2 ahora pueden conectarse a servidores Linux que se ejecutan en su sistema mediante el host local.
Explorador de archivos e indicador de cursor de texto personalizable.
RELACIONADO: Windows 10 está obteniendo un kernel de Linux incorporado
Fuente: How to Geek
Comentarios
Publicar un comentario