El nuevo MacBook Pro de 16 pulgadas está aquí, y Apple dice que es todo lo que ha escuchado de los usuarios profesionales que desean, incluido un nuevo teclado. La nueva computadora portátil reemplaza por completo la MacBook Pro de 15 pulgadas, comenzando al mismo precio que su predecesora y marca un regreso al mecanismo de llave de interruptor de tijera que Apple llama su nuevo Magic Keyboard.
Han pasado un par de años difíciles para el MacBook Pro. Lo que debería haber sido el pilar de la gama de Apple para diseñadores, programadores y otros usuarios profesionales ha resultado ser mucho más controvertido, sobre todo debido a la barra táctil y al mecanismo clave de "mariposa".
Teclado mágico MacBook Pro de 16 pulgadas
Se produjeron teclados rotos, y eso es algo que Apple quiere poner detrás. El nuevo Magic Keyboard vuelve a las teclas de interruptor de tijera, aunque con un mecanismo rediseñado. Obtienen 1 mm de recorrido por lo que Apple dice que es una sensación de tecla más satisfactoria, así como una tecla superior más estable.
Hay un domo de goma diseñado por Apple en el interior, que según la compañía almacenará más energía potencial para "presionar una tecla sensible". También debería ser más silencioso, lo cualcomplacerá a los mecanógrafos - y sus compañeros - en espacios de trabajo conjunto. La tecla física de Escape está de vuelta, su ausencia previa es una queja común entre los programadores, mientras que las teclas de flecha ahora adoptan un diseño invertido en "T" que debería ser más fácil de usar por la sensación.
La barra táctil permanece, y la pantalla del MacBook Pro de 16 pulgadas todavía no es una pantalla táctil completa. Sin embargo, la tira Touch Bar ahora separa el sensor Touch ID en el otro extremo de la tecla Escape.
Pantalla MacBook Pro de 16 pulgadas
Lo que probablemente notará primero es la nueva pantalla, por supuesto. Es la pantalla Retina más grande de Apple en una computadora portátil hasta el momento, adelgazando los biseles para que quepa un panel de 16 pulgadas en lo que anteriormente acomodaba una pantalla de 15 pulgadas. Eso se ejecuta a una resolución de 3072 x 1920, para una densidad de píxeles de 226 ppi.
Hay 500 nits de brillo, junto con el soporte de gama de colores P3. Apple dice que calibra individualmente cada panel en la fábrica, también, para gamma, punto blanco y colores primarios. Ya está dejando a los usuarios de MacBook Pro de 13 pulgadas preguntándose si pueden esperar una actualización de 14 pulgadas a su máquina más portátil el próximo año.
MacBook Pro Performance de 16 pulgadas
Como era de esperar, no hay escasez de gruñidos dentro. Apple ofrece procesadores Intel de novena generación de 6 y 8 núcleos, con velocidades Turbo Boost de hasta 5.0 GHz. La compañía dice que es suficiente para ofrecer 2.1 veces el rendimiento del viejo MacBook Pro de 15 pulgadas y cuatro núcleos.
Logic Pro X puede tener hasta 2.1 veces los complementos de Amp Designer, mientras que los desarrolladores que usan Xcode pueden compilar su código hasta 1.8 veces más rápido. Photoshop debería aplicar ediciones complejas hasta 1.7 veces más rápido, afirma Apple.
Ahora, también puede tener hasta 64 GB de memoria, y las configuraciones estándar obtienen 16 GB de RAM y 512 GB o 1 TB de almacenamiento. Si lo desea, también puede tener un SSD de hasta 8 TB.
En el lado de la GPU, hay nuevos gráficos de la serie AMD Radeon Pro 5000M. Se combinan con la memoria de video GDDR6 y una opción VRAM de 8GB. Incluso en la configuración estándar, Apple dice que debería ver hasta 2.1 veces el rendimiento de los gráficos que la configuración estándar anterior;maximiza la GPU en el MacBook Pro de 16 pulgadas, y eso podría aumentar el rendimiento hasta en un 80 por ciento sobre la configuración de gama alta anterior.
Batería MacBook Pro de 16 pulgadas, puertos y térmica
Toda esa energía necesita una batería grande para mantenerla en funcionamiento, y Apple dice que puede ofrecer eso con un paquete de 100Wh. Es suficiente, sugiere la compañía, hasta 11 horas de uso, aunque navegue a través de WiFi o reproduzca videos, en lugar de algo más intenso en el sistema.
Es un portátil un poco más grueso que el modelo saliente, y eso se debe en parte a la nueva arquitectura térmica. Apple ha usado un impulsor más grande con aspas extendidas, junto con respiraderos más grandes. El resultado es un aumento del 28 por ciento en el flujo de aire, más un disipador de calor un 35 por ciento más grande. Como resultado, Apple dice que la computadora portátil puede soportar hasta 12 vatios más durante cargas de trabajo intensivas, en comparación con el modelo anterior.
Algunas cosas no cambian, y esos son los puertos. Apple todavía opta por Thunderbolt 3, con dos en cada lado, más un conector para auriculares de 3.5 mm. En el interior hay WiFi 802.11ac, aunque no WiFi 6, a diferencia del iPhone 11 Pro, y Bluetooth 5.0. También obtienes una cámara FaceTime HD de 720p y un nuevo sistema de seis bocinas con woofers con cancelación de fuerza y soporte de reproducción Dolby Atmos. Apple también se ha comprimido en una matriz de tres micrófonos con formación de haz direccional.
Precios del MacBook Pro de 16 pulgadas
Apple está tomando pedidos para el nuevo MacBook Pro hoy. El modelo de entrada cuesta $ 2,399, con un procesador Intel Core i7 de 6 núcleos a 2.6GHz, 16GB de RAM y 512GB de almacenamiento SSD. Tiene gráficos AMD Radeon Pro 5300M con 4 GB de memoria GDDR6.
La configuración de $ 2,799, mientras tanto, obtiene un Intel Core i9 de 8 núcleos a 2.3GHz y 1TB de almacenamiento SSD. Tiene gráficos AMD Radeon Pro 5500M, también con 4 GB de memoria GDDR6. Tanto ellos como las configuraciones personalizadas se envían desde hoy.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario