El muy discutido MacBook Pro de 16 pulgadas de Apple continúa goteando detalles, y la última filtración sugiere que la estética del portátil más grande no se alejará demasiado de lo que ya está en el mercado. Se espera que el nuevo MacBook Pro comprima una pantalla Retina un poco más grande y potencialmente de mayor resolución en una huella similar a la actual MacBook Pro 15.
Lo hará al adelgazar los biseles alrededor de la pantalla, por lo que se cree. Los propios gráficos de Apple aparentemente han confirmado tal estrategia, con imágenes enterradas en una versión beta reciente de macOS extraídas para mostrar cómo el nuevo panel del MacBook Pro de 16 pulgadas se acerca a los bordes de la tapa del portátil.
Sin embargo, los posibles compradores de la nueva máquina están más interesados en lo que hay en la mitad inferior. La decisión de Apple de cambiar a su mecanismo de teclado "Butterfly" de cosecha propia ha sido muy controvertido, sobre todo debido a las frecuentes quejas de que se rompe demasiado fácilmente y es difícil de reparar. Muchos esperaban que la compañía volviera a cambiar a un tipo de interruptor de tijera más tradicional en el nuevo MacBook Pro.
Al mismo tiempo, la barra táctil ha demostrado ser menos atractiva para los usuarios de lo que Apple podría haber esperado. Cuando lanzó la delgada tira táctil OLED en el MacBook Pro en 2016, el argumento de Apple fue que la pantalla secundaria proporcionaba la flexibilidad de una pantalla táctil con la ergonomía de un portátil. En realidad, resultó decepcionante para los propietarios, sobre todo por cómo hizo que la tecla Escape fuera un botón de software en lugar de uno físico.
Cuánto de todo lo que Apple podría abordar con el MacBook Pro de 16 pulgadas ha sido un gran tema de discusión, por lo tanto. Un gráfico detectado en macOS 10.15.1 indica que la pantalla táctil delgada está aquí para quedarse, como era de esperar, informa 9to5Mac, pero muestra que el botón de encendido, que también funciona como un sensor de huellas digitales Touch ID, ahora está separado de la barra táctil.
Eso suena con informes anteriores de que, en el extremo opuesto de la barra táctil, la tecla Esc ahora sería un botón físico separado. Hacer lo mismo para el botón de encendido ayudaría a mantener el nuevo MacBook Pro visualmente simétrico.
Lo que está claro es que Apple no se está alejando demasiado de su lenguaje de diseño actual. La posición en la que se encuentre dependerá de su apetito por el cambio;El estilo actual de la MacBook Pro era dramáticamente diferente al resto del mercado cuando se reveló por primera vez, pero las computadoras portátiles con Windows han avanzado a pasos agigantados desde entonces. Al mismo tiempo, algunos usuarios avanzados han expresado su pesar por el hecho de que la priorización de las computadoras portátiles delgadas por parte de Apple ha tenido un impacto no deseado en factores como el rendimiento, la duración de la batería y la conectividad.
La realidad parece ser que el MacBook Pro de 16 pulgadas no va a cambiar todo eso de manera fundamental. Por otra parte, tal vez no sea necesario. Mientras Apple les brinde a sus usuarios profesionales un teclado más confiable, una tecla de escape dedicada y una pantalla más grande, es muy posible que estén contentos.
Fuente: Slash Gear
Comentarios
Publicar un comentario